<
>

La UC igualó con Everton en el Torneo de Verano

Agencia Uno

Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, timbró este domingo un empate a un gol ante Everton, en el primer partido del Torneo de Verano que se disputa en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Más dudas que certezas dejó el funcionamiento de la UC de Gustavo Quinteros en su primer amistoso formal tras el arranque de la pretemporada. Los tres refuerzos para la nueva campaña, Edson Puch, Juan Cornejo y Valber Huerta, fueron titulares.

Puch y Cornejo estuvieron lejos del protagonismo que se espera por su calidad y quedaron al debe, mientras que Huerta presentó un correcto desempeño en la última línea y destacó con la única cifra de los cruzados ante los ‘oro y cielo’.

Tras un primer lapso de escaso ritmo y pocas llegadas a las áreas, los goles y la emoción arribaron en la etapa complementaria. Golpeó primero el monarca del pasado campeonato con el tanto del ex zaguero de la ‘U’ y Huachipato, a los 53 minutos, con un certero cabezazo en el área tras preciso centro por derecha de Diego Rojas.

Once minutos duraría la ventaja del elenco de la franja azul. A los 64’ empataría los ‘oro y cielo’ en su reducto con la diana del volante central uruguayo Gonzalo Freitas, con un frentazo potente en la ‘zona caliente’ que encontró cierta complicidad del golero Matías Dituro, que erró a la hora de tomar el balón con las dos manos y se le escapó.

Tras el 1-1 se vio mejor a los ‘ruleteros’ en el campo viñamarino, que llegaron principalmente por las bandas, pero la falta de efectividad en el último toque y el correcto accionar de la zaga cruzada impidió una nueva diana del anfitrión del certamen amistoso.

Este ‘mini-torneo’ le servirá al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros para afinar detalles con miras a la Copa Libertadores 2019. El próximo choque de la UC será el sábado 26 de enero, cuando se mida a Colo Colo.

En tanto, Everton volverá a jugar por este Torneo de Verano el domingo 27 de enero con Unión Española.