<
>

Huerta: "Es una revancha para mí estar en Católica"

El central, actualmente en Huachipato, durante el duelo por la undécima fecha del torneo Photosport

Valber Huerta entró a un club especial con solo 25 años: el de los futbolistas que han vestido las camisetas de los tres grandes del fútbol chileno. Solo once jugadores los han hecho y él, con 25 años, es el más joven en lograrlo. Tras discretas estancias en la U y Colo Colo, el defensor fichó este verano por la Universidad Católica, último campeón nacional.

“Es una revancha para mí estar en Católica y espero estar a la altura de lo que quiere el club. Pero es solo un tema futbolístico, nada más. No pienso en lo que quedó atrás”, dijo en entrevista con La Tercera.

El ex Huachipato debutó el último domingo ante Everton ocupando el sector izquierdo de la línea defensiva junto al lateral Juan Cornejo. A los 54’ una sonrisa le cruzó la cara. Con un potente cabezazo abrió la cuenta en Sausalito. Pese a que el duelo acabó en empate, su alegría no se opacó.

“Me sentí bien, muy cómodo y se me dio el gol en una jugada preparada. Lo malo es que nos empataron por el mismo medio, pero vamos a seguir trabajando. Tenemos días para preparar el partido con Colo Colo”, declaró.

La competencia en la zaga será brava. Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Benjamín Vidal pelearán por un lugar. Huerta, de 25 años, no se intimida.

“Es natural en un club grande que haya mucha competencia por un lugar, pero es bueno para el equipo que todos den el máximo, vamos a jugar tres torneos así que hay que estar preparados cuando toque jugar”, afirmó.

Gustavo Quinteros desembarcó en la banca cruzada tras la inesperada salida de Beñat San José. El ex técnico de las selecciones de Bolivia y Ecuador, a diferencia del español, quiere un fútbol de mayor protagonismo, con tenencia y presión. El ex Granada contó lo que le pide a sus centrales.

“Nos pide tener una salida clara desde atrás porque es algo que nos acomoda a todos y también jugar con la línea bien adelantada”, expresó.