<
>

La UC le ganó 3-1 el clásico de verano a Colo Colo

Agencia Uno

Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, se impuso este sábado por 3-1 a Colo Colo en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y enmarcado en el Torneo de Verano.

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros alcanzó en la presente jornada su primera victoria en este mini-torneo preparatorio para la campaña 2019, ya que en el debut firmó un empate a un gol con Everton con anotación del zaguero y refuerzo Valber Huerta.

En tanto, el ‘Cacique’ sufrió su segundo traspié en este certamen, venía de inclinarse por 1-0 frente a Unión Española, y el tercero en línea si se suma la caída por 2-0 ante Estudiantes de La Plata por la ‘Noche Alba’. Un preocupante arranque de Mario Salas en el banco del elenco popular.

El conjunto cruzado se quedó merecidamente con el triunfo este sábado frente a Colo Colo, despejando las dudas que dejó ante los ‘ruleteros’ el pasado fin de semana. Ganó en prácticamente todas las zonas del campo, presentó una interesante conexión entre la zona media y el ataque, además de destacadas individualidades como Edson Puch, Luciano Aued y Jaime Carreño.

Los albos, en tanto, presentaron serias deficiencias a la hora de hilvanar jugadas y en largos pasajes de la brega se limitaron a defender y a correr tras los jugadores del elenco de la franja.

A los 15 minutos se rompió el cero en el Sausalito. Luego de un tiro de esquina por la izquierda rechazado por la zaga alba, el rebote lo capitalizó de primera y de derecha el volante César Fuentes para batir al golero Brayan Cortés.

Recién iniciado el complemento, a los 47’, aumentó su ventaja la UC. Sebastián Sáez llegó al área rival, entregó para Aued y este último sacó un cruce rasante de izquierda a derecha que encontró destapado a José Pedro Fuenzalida, que definió a placer.

Ya sobre el final de la brega llegaron dos nuevos goles en este clásico. A los 88’ descontó el equipo del ‘Comandante’ por intermedio de su goleador Esteban Paredes, quien se zambulló de cabeza tras centro desde la derecha para superar la resistencia de Matías Dituro.

Tras cartón, el monarca del balompié nacional sentenció su victoria a través del carrilero por derecha César Munder. El cubano recibió por izquierda y metió un gran derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierda del meta Cortés. Golazo.

Mientras la UC continuará su participación en el Torneo de Verano el martes 29 de enero, enfrentando a las 19:05 horas a Unión Española; Colo Colo lo hará el miércoles 30 midiéndose a los ‘oro y cielo’.