<
>

Everton derrotó a U.Española en el Torneo de Verano

El conunto Ruletero consiguió su primer triunfo en el certamen que se disputa en Viña del Mar. Raul Zamora/Photosport

Everton logró este domingo su primer triunfo en el Torneo de Verano, que se desarrolla en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, tras superar por la cuenta mínima a Unión Española.

El conjunto ‘ruletero’, que en el debut igualó 1-1 con Universidad Católica, se vio beneficiado hoy por la superioridad numérica que presentó en el terreno de juego, luego de un par de expulsiones en el conjunto hispano, que tuvo momentos de descontrol en el gramado viñamarino.

La primera incidencia llegó a los 45+1 minutos con la expulsión del colombiano Ezequiel Palomeque por una fuerte infracción sobre Alvaro Ramos en Everton.

Cuando el reloj marcaba el minuto 67 en la Ciudad Jardín llegó la segunda cartulina roja en contra de los ‘Rojos. Mauro Caballero lanzó un manotazo al evertoniano Joaquín López y el juez no dudó en mandar a las duchas al ex San Luis.

Con mayores espacios en el campo y luego de desperdiciar al menos tres ocasiones claras, los ‘oro y cielo’ tuvieron su premio a los 83’ con la anotación de Cristián Suárez. El defensor se lanzó de palomita en el área para batir a Diego ‘Mono’ Sánchez.

En el cierre, una descontrolada Unión sufrió la expulsión de Juan Pablo Gómez y del entrenador Fernando Díaz. Con el traspié, el elenco de colonia quedó con tres puntos en el mini-torneo, ya que previamente venció por 1-0 a Colo Colo.

Everton, en tanto, llegó a cuatro unidades y encabeza junto a Universidad Católica, que ayer venció por 3-1 a los albos, el Torneo ‘Fox Sports’. Cierra la tabla el ‘Cacique’ sin unidades.