<
>

Luis Jiménez habló de su frustrado pase a la U

Photosport

El nombre de Luis Jiménez sonó fuerte hace algunos días como posible refuerzo de Universidad de Chile. Sin embargo, el propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller, descartó el fichaje del volante de Palestino y dio por cerrado el plantel de los estudiantiles.

Frente a esta situación, el "Mago" sacó la voz para referirse a su frustrado arribo al conjunto universitario laico.

"Sí, se contactaron con mi hermano (Jorge) varias veces, pero nunca se concretó nada. Los contactos partieron cuando terminó el torneo pasado y hace un par de días me volvieron a llamar para preguntar por mi situación", expresó en entrevista con La Tercera en la antesala al debut de los árabes frente a Independiente de Medellín por Copa libertadores.

"No sé muy bien cómo fueron los llamados, y prefiero no ahondar en detalles, pero me parece bastante rara la forma que la U manejó mi situación. Me quedo finalmente en Palestino, un equipo al que le tengo harto cariño", añadió.

Por último, Jiménez confesó que hizo algunos requerimientos para continuar en Palestino y que influyó en el armado del plantel: "Sí, pedí reforzar el plantel. Más que trajeran jugadores, lo que pedí fue que se confirmara si seguían o no diferentes compañeros. Quería que tuviésemos una base de jugadores".

"En los últimos años, Palestino ha cambiado de a 15 jugadores. Uno necesita estabilidad para hacer un trabajo en el tiempo. Es cosa de mirar al West Ham de Pellegrini, es un ejemplo que gastar plata no te asegura resultados", completó.