<
>

Ratifican suspensión de 5 meses para Garcés

Photosport

Finalmente Paulo Garcés ya agotó a nivel nacional sus acciones para poder jugar en esta primera parte del 2019 por Deportes Antofagasta, pues el lunes el Panel de Apelaciones del Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) resolvió mantener los cinco meses de suspensión al portero por dar positivo en un control de dopaje por dimeltibultilamina.

El presidente del organismo, Pedro O'Ryan, confirmó que que se decidió proseguir con la sanción que originalmente había recibido el parralino en primera instancia.

"Hoy (ayer) enviamos a la secretaría de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) las cuatro resoluciones que emitimos luego de ser revisados sus casos. En el de Garcés se confirmó el fallo que emitió el TED en primera instancia, así que dentro de Chile ya no hay otra institución a la que él pueda recurrir", reconoció el dirigente a El Mercurio.

Respecto al caso del volante Arturo Sanhueza, quien también dio positivo por consumir un quemador de grasa, O'Ryan sostuvo que "se subió de tres a cinco meses su suspensión".