<
>

Mouche: "Colo Colo se parece a Boca, es el más grande de Chile"

Pablo Mouche llegó este verano a Colo Colo. El extremo, que en sus inicios prometió más de lo que terminó concretando, sabe que la paciencia siempre es poca en los clubes grandes. Ha estado en Boca Juniors, San Lorenzo, Palmeiras y Olimpia.

“Colo Colo se parece a Boca y es porque todos los equipos grandes tienen un funcionamiento similar, con las mismas obligaciones, con las mismas presiones y exigencias. Colo Colo tiene todo eso porque es un club grande de Sudamérica y el más grande de Chile”, afirmó el argentino en conversación con El Mercurio.

El futbolista de 31 años jugó la última campaña en San Lorenzo. Dijo que le gustó el proyecto deportivo que le presentaron. La delicada situación económica y social que se vive al otro lado de la Cordillera también influyó.

“Cuando te hablan que te quiere Colo Colo, no lo piensas dos veces... Pero, además, en Argentina se está viviendo una locura en el día a día. Entonces uno busca tranquilidad en lo cotidiano. Actualmente estar tranquilo en mi país es complicado”, expresó.

El Cacique se movió lento en el mercado de pases y no trajo ningún nombre rimbombante. Mouche, por currículum, es el más conocido en Sudamérica. Él está tranquilo.

“Siempre que llegas como refuerzo, la presión o exigencia es mayor porque tienes que hacer valer esa confianza de por qué te trajeron. Soy un jugador que le puedo aportar muchas cosas al equipo. No es una presión, pero sé que debo rendir de inmediato en Colo Colo porque es un equipo grande. Siempre se habla del proceso de adaptación al país, a la liga, pero esta camiseta requiere que tengas que estar preparado desde el primer día”, apuntó.

En Macul, el argentino se encontró con un viejo conocido: Jorge Valdivia. Fueron compañeros en Brasil. El juego del “Mago” lo hace alucinar y le recuerda a Juan Román Riquelme: “Se ha perdido muchísimo ese 10 clásico que hace jugar a todo el equipo, que mueve los hilos y por eso destaco siempre a Román y al Mago. Después de haber disfrutado mucho a Riquelme, pensé que nunca más me iba a encontrar con un volante de sus características y en Palmeiras vi a Valdivia. En el poco tiempo que coincidimos en ese club me demostró que es un crack, un jugador distinto”, comentó.