Fútbol Americano
Photosport 5y

Mouche: "Espero que la cancha explote de gente el domingo"

A Colo Colo, puntero exclusivo del campeonato, se le viene el primer gran apretón del año. El domingo recibirá a Universidad Católica, equipo que lo persigue a tres puntos de distancia y que lo vapuleó en pretemporada. 

“Será importante tener el control del partido, no dejarles a ellos que manejen el ritmo del encuentro ni la pelota. Tratar de ser un equipo fuerte, intenso y agresivo como lo venimos siendo. Todos los partidos son trascendentes, el equipo lo toma con una importancia muy grande, es el último campeón del Torneo Nacional, un equipo fuerte, que juega bien”, dijo el delantero Pablo Mouche.

Los cruzados juegan este miércoles con Rosario Central por Copa Libertadores. El trasandino no cree que el resultado de ese duelo afecte el ánimo de los precordilleranos para el fin de semana. "En lo físico, puede afectar un poco, los partidos de Copa Libertadores tienen un ritmo alto, pero son competiciones distintas. En la UC van a tener la obligación de tratar de ganar en el Monumental", comentó.

El ambiente en las gradas del Monumental puede hacer la diferencia, según el hombre que viene de San Lorenzo. Espera que el reducto de Pedrero sea una caldera. “Espero una cancha llena, no espero otra cosa. La cancha explotó en el partido con la U. de Conce. Además el equipo está bien, tiene una identidad y la gente está identificadao. Creo que la gente va a venir y esperamos que la cancha explote”, expresó.

El Cacique ha sabido sobreponerse a las ausencias de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, sus dos tótems, en las primeras fechas del torneo. Sin ellos, suman tres triunfos y un empate. Se especula que ambos podrían volver para el duelo contra los estudiantiles.

“Bueno es tenerlos siempre, no solo ante la UC. Son jugadores importantes, de mucho talento, calidad, de jerarquía. Yo los veo bien, Esteban está trabajando a la par con nosotros… Con la jerarquía que tienen ellos no tendrán problemas de acoplarse a nosotros”, afirmó el ex Boca Juniors.

El “Tanque” estaba entrenando con normalidad y se esperaba que volviese en el duelo frente a Cobresal. Sin embargo, no fue ni a la banca. “Es una decisión técnica”, respondió secamente el entrenador, Mario Salas, al ser consultado por una nueva ausencia del goleador. Estos días se ha rumoreado con una discusión entre ambos. Mouche lo descartó.

“Es una decisión del entrenador. Yo veo un ambiente normal, tranquilo. Si él está para jugar no me incumbe a mí, yo lo veo bien, entrenando con nosotros, no fue una lesión normal, estuvo bastante tiempo afectado”, apuntó.

El argentino brilló en las primeras tres fechas con sus goles y con sus gambetas a la carrera. El domingo su equipo lo extrañó en El Salvador. Su presencia contra la UC es todavía un misterio.

“Estoy evolucionando muy bien, estoy trabajando bien, desde la molestia fui de menor a mayor. Falta para el partido, así que es muy pronto para decir si estoy o no estoy”, relató.

^ Al Inicio ^