<
>

La U presentó a Arias como su nuevo entrenador

Arias ya había tenido acercamientos con la U, pero recién ahora se concretó todo. Agencia Uno

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Alfredo Arias, fue presentado en rueda de prensa este jueves en el Centro Deportivo Azul, y negó haber negociado con Azul Azul mientras Frank Darío Kudelka era el adiestrador, argumentando que con la dirigencia habían tenido acercamientos en años anteriores.

El DT “charrúa” fue tajante al responder sobre lo acontecido con el cordobés. “Esto lo voy a aclarar una vez. No me siento nada involucrado en una polémica o en tela de juicio (por la salida de Kudelka)".

Tras clarificar su llegada al elenco “estudiantil”, el ex técnico de Santiago Wanderers contó en detalle cómo se gestó su arribo a la Universidad de Chile, y señaló que desde hace un par de años, fue la primera vez que hubo contacto con los directivos.

“Hace dos años yo estaba en Emelec y ante la salida de un técnico se me llamó de la U. Yo tenía contrato en Ecuador y no acepté ni hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos con el señor Sabino en Guayaquil y con (Ronald) Fuentes, y pedí permiso al presidente de Emelec, aunque no prosperó. Quedamos en lo que hoy reiniciamos”, comentó.

Bajo esa misma línea, el estratega agregó que “lo extraño de todo esto es que cuando la U pierde la clasificación con Melgar, muchos de ustedes me llamaron y a todos les contesté lo mismo: no corresponde hablar en este momento, hay un cuerpo técnico trabajando”.

“El señor Sabino ayer me llama apenas se desata la crisis y fue todo tan rápido porque reiniciamos donde habíamos quedado. Yo no tenía que presentar mi manera de trabajar y ellos no me tenían que presentar cómo era el club. Sabían mis aspiraciones. Me preguntaron si podía viajar, fui al aeropuerto a ver si podría agarrar un vuelo y así fue”, detalló.

Además, el ex técnico del Bolivar alabó las instalaciones y la mística que posee U. de Chile, expresando que “me siento en una alfombra mágica (...) La U era muy grande y ahora aún más. El complejo de la U solo se compara con clubes de Europa. Siempre admiré una cosa de la U, iba siempre al frente. El tener una posibilidad de venir al club con estas comodidades, con esta infraestructura, es fenomenal”.

Tras aclarar su llegada a la institución y calificar como un gran anhelo sentarse en la banca “laica”, el nuevo estratega de la “U” tuvo palabras para Johnny Herrera, quien fue el más molesto por la salida de Kudelka y manifestó que tendrá una conversación tanto con el capitán “azul”, como con los referentes.

“No voy a opinar de lo que otros opinan, menos de un jugador mío que además es capitán. Voy a buscar su declaración y le voy a preguntar de dónde sacó él que negocié antes, porque es como yo dije, no lo voy a decir de nuevo”, aclaró.

“Lógicamente voy a tener una conversación personal con Johnny, que es un referente del equipo, capitán y principal baluarte. La voy a tener también con Matías Rodríguez y con Beausejour, que son los tres referentes. Pero quizás voy a tener que hablar más con los jóvenes que llegaron ilusionados y se encontraron con esta tormenta”, agregó.

Alfredo Arias se convirtió en el cuarto técnico uruguayo en diez años que viste el buzo “azul”, después de Markarián, Pelusso y Lasarte. Ante esta situación, el estratega “oriental” dijo tener una buena relación con ellos, aunque se distanció de su forma a la hora de plantear los partidos.

“No temo decirlo, la idea nuestra es contracultural a la uruguaya, quizás porque me tocó empezar a dirigir después de 22 años de estar retirado y me tocó ver cómo cambió este fútbol. Y pienso que el fútbol se puede jugar con el juego de posesión, que involucra la tenencia de la pelota, la recuperación de la pelota y otras más”.

Arias llega a la Universidad de Chile con un contrato hasta diciembre, con posibilidad de extensión por seis meses. Aunque desde la dirigencia, y más específicamente Sabino Agüad, declararon que “no le hicimos ninguna solicitud de títulos, ni de clasificación a copas internacionales”.

El nuevo ciclo de la "U" comienza este día sábado 16 de marzo, cuando enfrente a la Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:00 horas.