<
>

Dituro: "La final con Palestino es el duelo más importante del semestre"

Matías Dituro llegó a Universidad Católica en el verano de 2018 y no necesitó de mucho tiempo para convertirse en figuro. Hoy puede ser una nueva estrella a su palmarés. Los cruzados enfrentan a Palestino por la Supercopa. Pese a que los grandes objetivos son la Copa Libertadores y el bicampeonato, el "uno" no le quita impotancia.

“Es clave. El más importante del semestre. Un partido de tú a tú. Es una final, es la Supercopa y la queremos ganar. Trabajamos toda la semana pensando en eso”, le dijo el argentino a La Tercera.

Este semestre le llegó competencia al arquero. Cristopher Toselli volvió tras su fallido paso por México y un préstamo en Everton de Viña del Mar. El ex Antofagasta sabe que tiene a un símbolo del club a sus espaldas.

“Soy muy competitivo. Independiente de con quién peleo el puesto, siempre doy lo máximo. Estoy tranquilo, tengo una excelente relación con Cristopher. Nos apoyamos”, declaró.

Beñat San José dejó inesperadamente San Carlos de Apoquindo y en su reemplazo asumió Gustavo Quinteros. La UC sigue ganando, aunque con otra cara. Muestra un fútbol más punzante y menos tacaño.

“Llegamos a hacer lo que el profe nos pide, pero nos falta sostenerlo por más minutos. Tenemos que presionar en diferentes zonas del campo. Es diferente a lo que veníamos haciendo. Tenemos que hacer que la idea se vea por más tiempo. A ratos nos resultó”, comentó Dituro.

“La idea de Gustavo es hacer una presión más alta por momentos. Se hace en otros partidos, en otros sectores de la cancha. El año pasado hacíamos un juego más lento, de más construcción. Cada técnico tiene su estilo”, añadió.

Los de Las Condes vencieron a Colo Colo la semana pasada y treparon a la cima del torneo. Ganaban cómodamente por 3-0, pero el Cacique volvió al partido con dos goles de Andrés Vilches. Cuando ya se acababa el tiempo, Esteban Paredes cabeceó sólo en el área. El meta de 31 años respondió con una volada monumental. Esas atajadas de póster pavimentaron el camino al título del año pasado.

“Entreno con el equipo, pero soy muy fanático de la alimentación. Es muy importante en el rendimiento de cualquier atleta. En ese sentido, soy maniático. No como chocolate, ni McDonald’s. También veo muchos videos de arqueros, de atajadas, de entrenamientos”, expresó el santafesino.