Fútbol Americano
Photosport 5y

Buonanotte, tras convertirse en el extranjero con más títulos en la UC: "Quiero seguir ganando"

El mediocampista argentino Diego Buonanotte exteriorizó su felicidad este martes al convertirse en el jugador extranjero que más títulos ha conseguido en Universidad Católica, luego de adjudicarse la Supercopa de Chile 2019 y alcanzar los cuatro trofeos.

En diálogo con el portal oficial del club cruzado, el ‘enano’ no escondió su satisfacción y solo piensa en seguir sumando más títulos con el elenco de la franja.

"Contento, porque es una marca linda para un jugador (ser el extranjero más ganador). Es una motivación extra para seguir entrando en la historia, seguir ganando títulos y entregarme al máximo por esta camiseta", expresó.

Con cuatro títulos, el volante de 30 años y que arribó el 2016 a la precordillera superó a figuras de la talla de Néstor Gorosito y Alberto Acosta, quienes brillaron con la UC en la década de los 90’.

"Beto (Acosta) y Pipo (Gorosito) son ídolos, incluso antes de venir a Católica, porque uno en Argentina los miró en la Selección y en sus clubes hicieron historia. Superarlos son palabras mayores, así que estoy muy feliz. Este es un club que me ha marcado muchísimo", expresó.

Ya con la Supercopa ganada, Buonanotte mira con optimismo el futuro. "El primer objetivo, que era la Supercopa, ya lo cumplimos. Ahora vamos por pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores, y luego queremos lograr el bicampeonato en un torneo largo, que sería algo histórico. Este grupo humano quiere seguir haciendo historia", sentenció.

^ Al Inicio ^