<
>

La Sub 17 de Chile fue recibida por la Mayor

Photosport

Después de conseguir la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil y el subcampeonato en el Sudamericano que se disputó en Perú, donde estuvo a un sólo gol de un inédito título, la Selección chilena volvió al país.

El combinado local de Hernán Caputto fue recibido esta tarde en el complejo deportivo Juan Pinto Durán y nada menos que por los integrantes de la Roja adulta, quienes comenzaron desde este lunes a trabajar en un microciclo bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

En la oportunidad, los juveniles que lograron la hazaña en suelo incaico compartieron con jugadores como José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Jean Beausejour, entre otros.

"Rigor, trabajo y humildad. Cuando un grupo tiene eso, es muy probable que las cosas salgan bien. Eso se cumplió y en el juego el equipo mostró cosas muy importantes, que nos hicieron posicionarnos en el segundo puesto, a solo un gol de diferencia del primero, lo que es muy bueno y nunca había pasado. Ese tema de seguir rompiendo paradigmas, ha sido muy bueno y lo queremos seguir haciendo", reconoció tras la sesión el estratego de la Sub 17.

Consultado si le seduce hacerse cargo de la Sub 20, tras la msalida de Héctor Robles, Capautto sostuvo: "La verdad es que estoy disfrutando el momento, estoy contento de poder volver a lograr el objetivo. Eso ya no es un tema que me compete directamente a mí. Seguro que mi persona y cuerpo técnico, somos ambiciosos y queremos lograr más objetivos, pero queremos disfrutarlo, estar contento y que la gente así lo sienta. Que los jugadores lo disfruten porque ellos son los principales responsables de esta gran hazaña".