Fútbol Americano
Photosport 5y

Quinteros: "A Palestino lo tenemos estudiado"

Gustavo Quinteros sabe que ahora es el rival por vencer en el torneo local. Tras el triunfo en el clásico universitario, Universidad Católica se alista para enfrentar a Palestino, por la novena fecha de Campeonato Nacional, y desea mantener el liderato obtenido en la jornada anterior.

Esta es la segunda vez que cruzados y árabes chocarán esta temporada, luego que la UC venciera por 5-0 en la Supercopa.

“A Palestino lo tenemos estudiado. Es un rival muy fuerte que lo conocemos de la Supercopa. Hemos refrescado algunos conceptos para enfrentar a este rival. Seguiremos trabajando para seguir con el nivel que llevamos mostrando. Queremos seguir arriba en la tabla, y ellos también quieren seguir avanzando. Sin duda jugaremos con un equipo de los más fuertes del fútbol chileno”, señaló el DT de la franja.

El tema de la dosificación es recurrente en las conferencias del argentino-boliviano y dejó claro que habrá rotación, pensando en el duelo ante Rosario Central el próximo miércoles y en los jugadores que aún no se recuperan de sus lesiones. “El ‘Sacha’ no va a llegar contra Rosario y a Cesar Pinares lo estamos cuidando. Mañana es un día importante para analizar y ver quiénes llegarán como también ver quiénes están mejor para el partido a mitad de semana”.

Sobre el reemplazo de Sebastián Sáez, aún no confirma al reemplazante, aunque esbozó que el lugar sería peleado por Duvier Riascos y Diego Valencia: “Están muy bien. A lo mejor no tienen las mismas características, pero cuando uno empieza a jugar con un jugador y el funcionamiento es bueno, hay entendimiento y sociedades. Sabemos que el 'Sacha' hace movimientos en el equipo muy importantes. Eso lo tiene que hacer el jugador que ingrese”.

El aporte de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch también fue un tópico que tocó el estratego: “Más allá de que algunos de los dos haya tenido molestias, y por lo mismo han bajado la intensidad en periodos de algunos partidos, ambos son jugadores muy importantes y son difíciles de reemplazar. Son jugadores de selección y sería fantástico que siguieran en el club, independiente de las circunstancias que se den en la copa”.

El compromiso entre cruzados y árabes se disputará en el estadio La Cisterna este sábado a las 15:00.

^ Al Inicio ^