<
>

Exfutbolistas saludaron a Colo Colo por su aniversario

Hoy el pueblo albo está de fiesta. Se cumplen 94 años desde que un grupo de jóvenes futbolistas, liderados por David Arellano, decidió dejar Magallanes para fundar su propio club: Colo Colo. Por la historia de la institución han pasado miles de jugadores, quienes saludaron al Cacique en su aniversario.

Quizás uno de los más emblemático de los últimos cuarenta años es Marcelo Barticciotto. El actual comentarista tuvo emotivas palabras para el equipo con que fue campeón de la Copa Libertadores: “Feliz Cumpleaños, Cacique de mi vida. Te conocí hace un poco más de 30 años, pero te metiste en mi vida como si te conociera de siempre, gracias por lo que fuiste, por lo que eres y por lo que serás, vendrán tiempos mejores, porque naciste del pueblo y lo volverás a ser”.

Claudio Bravo nació en Colo Colo y gritó campeón en 2006. Hoy es uno de los grandes embajadores del club en el mundo y se dio el tiempo de recordar a su fundador: “Gracias David Arellano por fundar hace 94 años el @CSDColoColo. La rebeldía de un profesor normalista, que dejó su vida defendiendo sus colores, marcó la historia del fútbol chileno. Felicidades a todos los colocolinos de corazón. ¡Feliz Cumpleaños @ColoColo! ¡Lo mejor siempre!”.

Francisco Rojas tampoco se olvidó del Cacique. El hombre que le dio el título a Colo Colo en 1998 manifestó: “Hoy está de aniversario el club más importante de Chile, que me dio muchas cosas en la vida, tanto en lo personal y profesional. Les deseo de todo corazón un lindo aniversario a toda la gente colocolina de corazón, de Arica a Punta Arenas. Feliz aniversario 94 años de vida”.

Las cuentas de los torneos internacionales también saludaron al “Popular”. Desde la Conmebol Libertadores recordaron la obtención de la copa: “¡Felicidades Colo Colo! El campeón de la Conmebol Libertadores 1991 cumple hoy 94 años”. A su vez, la Sudamericana enfatizó su participación actual en el certamen: “¡Feliz cumpleaños, @ColoColo! Finalista en la edición 2006 de la Conmebol Sudamericana y uno de los participantes de la actual edición, cumple 94 años. ¡A festejar!”.