<
>

Basay: "Como profesionales tenemos que ir a pelear el cupo a Sudamericana"

Pese a la derrota ante River Plate y la eliminación en Copa Libertadores, parece haber tranquilidad para Ivo Basay. El entrenador de Palestino indicó que fue un partido parejo y aseguró estar feliz por pararse de igual a igual ante el gigante argentino.

“Si me hago un análisis de lo que paso en el partido, en el primer tiempo estuvo muy parejo, nosotros siempre intentamos jugar de igual a igual, y más allá de cualquier reflexión me quedo con la intención de querer ir al frente y sacar un resultado”, explicó el ex jugador.

Además, el DT sentenció: “Como profesionales tenemos que pelear ese cupo para la Copa Sudamericana. No es lo ideal cuando tienes aspiraciones de seguir en este torneo, pero hay que aprovechar las opciones y seguir al frente”.

Además, el técnico de los árabes se refirió a las conclusiones del partido y añadió: “Ver a un equipo que propone, más allá de la dificultad del otro equipo, es la enseñanza más grande que se puede sacar. Nunca buscamos defender un resultado, hicimos lo que creemos como idiosincrasia de equipo, y me quedo con ir a pelear el partido más allá de como terminó”.

“Hay situaciones que no suceden a nivel nacional, y que en internacional se pagan caro. El primer gol fue cuando el partido estaba muy parejo, y ese tipo de situaciones, ante un equipo de gran bagaje internacional, le permite sacar ventaja y es el aprendizaje para intentar sacar mejores resultados”, complementó Basay.

Finalmente, el “Hueso” concluyó: “Partimos desde una situación muy incómoda cuando llegamos a Palestino, con un equipo en zona de descenso. Ganamos Copa Chile, nos metimos cuando nos daban por muertos ante Independiente y Talleres, y no puedo sino felicitar el esfuerzo y el juego que han mostrado los jugadores, de pelear los partidos y esa es la tranquilidad que me queda como técnico”.