Fútbol Americano
Photosport 6y

La U buscaría el regreso de Pinilla para salir de su crisis

Después de que el miércoles trascendiera que el técnico Alfredo Arias marginaría al portero y capitán Johnny Herrera del duelo de este domingo frente a Coquimbo Unido por su irregular nivel, un nuevo bombazo se vendría en Universidad de Chile.

Para intentar salir de la crisis que tiene al club como colista y en zona de descenso, la dirigencia pensaría en traer de vuelta como refuerzo a un viejo conocido para el segundo semestre. Sería Mauricio Pinilla, a quien los laicos pueden enfrentar el domingo ante los "piratas" y quien salió de manera escandalosa del cuadro estudiantil hace casi un año, partida que después terminó con un lío judicial entre el delantero y Azul Azul que finalmente ganó la concesionaria.

Según El Mercurio, "Azul Azul tomó contacto con Pinilla, con quien la S.A. protagonizó un intrincado lío judicial -que tuvo ribetes de escándalo por las acusaciones de lado y lado-, luego de que el goleador acusara despido injustificado".

El mismo medio agregó: "Carlos Heller fue quien tomó contacto con 'Pinigol' para limar asperezas. Esa conversación también apuntó a encaminar el regreso del jugador, lo que de todas maneras dependerá de la nueva dirigencia universitaria. La afinidad de 'Pinigol' con el director Sergio Vargas asoma como clave".

Consignar que Pinilla tiene una cláusula de salida muy baja, cuya cifra asciende a 150 mil dólares.

^ Al Inicio ^