<
>

Insaurralde: "Dicen que soy mala leche, pero no es así"

Photosport

A pesar de que ya han pasado cuatro días del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo que terminó con un empate a 1, el derbi entre azules y albos aún da que hablar. Sobre todo por el golpe que le dio Ángelo Henríquez a Juan Manuel Insaurralde, que le significó la expulsión al delantero de los estudiantiles, y que el árbitro Eduardo Gamboa denunciara en su informe insultos del ariete.

Este miércoles, el defensa del Cacique se refirió al incidente. "El fútbol es un deporte de contacto. Hay roces y obviamente que en esos duelos siempre va a haber una disputa, más con mi manera de jugar. Voy fuerte, pero no con mala intención. Fue una jugada común y corriente, y me tildan de mala leche", expresó el zaguero en conferencia de prensa.

"Son jugadas que empiezan y terminan en el campo de juego. Quienes critican y dicen que soy mal intencionado, les digo que de ninguna manera es así. Solo voy fuerte a todas las pelotas", añadió el argentino.

Además, el ex Boca Juniors aconsejó al atacante, quien podría recibir una dura sanción: "Yo no habría reaccionado así. Habría dejado a mi equipo con unos menos. Son segundos de calentura que uno no mide. A todos nos ha pasado y son situaciones de partido que hay que aprender a manejarlas".

Respecto a la igualdad en el Superclásico, sostuvo: "El primer tiempo fue trabado y quizás un poco mejor ellos, pero con opciones de gol para ambos equipos. El segundo tiempo fue todo nuestro y ellos estaban todos metidos atrás, si bien no creamos grandes situaciones de gol. Si hubiéramos estado más finos podríamos haber ganado. Pero creo que el empate fue justo".

También se refirió a la lesión del goleador y capitán albo, Esteban Paredes: "Es una lástima lo que le ha pasado. Venía trabajando diferenciado debido a la dolencia en el aductor. Lamentamos su lesión y esperamos que se recupere lo antes posible. Lo vamos a necesitar y lo queremos tener en la cancha lo antes posible".

Por último, Insaurralde comentó: "Estamos ahí, a seis puntos de Católica. Somos un equipo en crecimiento siendo protagonistas del torneo. Somos más autocríticos que nadie. Estamos en busca de mejorar. Nos queda Audax, que es un gran equipó y va a a ser un partido duro. No podemos perder más puntos. Trataremos de seguir arriba y descontarle puntos a Católica".