Fútbol Americano
Photosport 5y

Maripán: "Chile es el actual campeón e impone respeto"

Fue un buen cierre de temporada para Guillermo Maripán. El central del Alavés se ganó un puesto en el once titular junto al equipo vasco que pese a no clasificar a torneos europeos, terminó la temporada en la mitad superior de la tabla.

Y ahora en Chile, el jugador participó en un evento deportivo organizado por su auspiciador, en donde se dio el tiempo de comentar el futuro de la Selección chilena en la Copa América 2019.

Primero, el defensor que juega en España analizó la fase de grupos e indicó: "Las tres selecciones son muy buenas. Es un grupo muy complicado, los equipos tienen características diferentes, pero siento que Chile también tiene sus cosas. Es el actual campeón, impone respeto, tenemos garra, juego, jugadores que marcan diferencias individualmente".

El ex Universidad Católica remarcó la importancia del juego grupal y finalizó: "Tenemos que confiar en nosotros, en lo que queremos hacer e imponer nuestro juego por sobre el de ellos".

Maripán ha aparecido constantemente en las nóminas de Reinaldo Rueda, especialmente durante 2018 cuando disputó todos los partidos amistosos al mando del técnico caleño. Por ello, hay muchas posibilidades de que participe en el torneo continental que se disputará en Brasil.

^ Al Inicio ^