Fútbol Americano
Agencia Uno 5y

Arias: "Bravo dejó la vara muy alta"

El arquero Gabriel Arias, el encargado de atajar por la ‘Roja’ en la Copa América de Brasil 2019, enfrentó en la presente jornada a la prensa en ‘Juan Pinto Durán’ y no esquivó el polémico tema de la ausencia de Claudio Bravo en la convocatoria para el certamen continental.

De entrada, el golero de Racing Club aclaró que el ambiente que se vive en el plantel nacional es de los mejores, descartando un quiebre al interior del ‘Equipo de Todos’, e incluso se aventuró a decir que “parece que todo ocurre desde afuera”.

“Son todos supuestos, uno no se puede agarrar. Son filtraciones. Adentro estamos bien, tranquilos, parece que todo ocurre desde afuera”, expresó el ex portero de Unión La Calera y quien será el titular en el esquema de Reinaldo Rueda en suelo brasileño.

“Uno siempre trata de estar al margen, esperamos que lo que se dice afuera se convierta en algo positivo. Entre nosotros se respira un buen ambiente y esperamos salir por ese lado. Ojalá se calme todo, que volvamos a disfrutar, y que Chile haga una muy buena Copa América”, agregó el oriundo de Neuquén.

Para terminar el tema de las polémicas en el seleccionado, el guardameta de 31 años aseguró. “Creo que no le hace bien a nadie todo lo que se ha generado.Aquí hay un grupo bien comprometido para llegar de la mejor manera y representar a Chile. Se viene una gran etapa donde necesitaremos rendimientos muy altos”.

Consultado por la ausencia del meta del Manchester City en la citación de Rueda, pese a ser pieza fundamental en los títulos del combinado en las Copas América de ‘Chile 2015’ y la Centenario ‘EE.UU. 2016’, Arias indicó. "No lo he podido conocer, sé de él a través de las nóminas. A cualquier arquero le gustaría compartir con Claudio. Él ha dejado la vara muy alta, es uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos y es lindo poder estar a la altura de él”.

“Yerko (Urra) y Brayan (Cortés) son grandes proyectos a futuro, seguramente en un par de años estarán a primer nivel”, complementó el meta campeón recientemente con Racing de la Superliga de Argentina.

Por último, respecto al opaco presente de los clubes chilenos en el exterior, el ex meta ‘cementero’ señaló. "Es triste que ningún equipo nacional esté en competencias internacionales, eso depende de los clubes, de trabajar de mejor forma”.

Gabriel Arias tendrá en el certamen continental el ‘1’ en su casaquilla, numeración que ocupaba Claudio Bravo.

^ Al Inicio ^