Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Carlos Ramos: "Nos sentimos lejanos del conflicto que hubo en el fútbol chileno"

Durante la crisis que vivió el fútbol chileno y que determinó concluir anticipadamente con los campeonatos profesionales se extrañó a un organismo: el Colegio de Técnicos. Así lo siente presidente, Carlos Ramos, quien afirmó que se sintieron “lejanos al conflicto” que finalmente resolvieron el Consejo de Presidentes, el Sifup y la ANFP.

“Nos sentimos lejanos al conflicto, quisimos participar pero nunca recibimos la invitación formal”, indicó en el programa 90 Minutos Chile.

No obstante, el además ex timonel del Sifup reconoció “un letargo” por parte del Colegio. “Hace 20 años teníamos grandes referentes en la dirección nacional. Con la llegada nuestra, nos cuesta encontrarlos”, expresó. 

Asimismo, hizo una autocrítica sobre el gremio y por qué fue perdiendo peso con los años: “El café, el cigarro, los cahuineo y el comentario de los partidos, ese era el Colegio”.

También, Ramos disparó contra la ANFP “por no hacer seguimiento” de los alumnos que egresan del INAF. “El muchacho que sale de ahí, lamentablemente sale con dos ‘cartones’: el del título y el de cesante”, opinó. 

Finalmente, reveló que “hay grupos económicos que están manejando algunos clubes y presionan para que ese técnico (que quieren) pase la prueba –del INAF- y pueda dirigir”.

^ Al Inicio ^