Fútbol Americano
Photosport 3y

Vpdte. de Rodelindo Román: "No vamos a jugar si no hay un ascenso directo"

Las repercusiones del Consejo de Presidentes de la ANFP y la decisión de asignar solo medio cupo para el ascenso de Segunda División continúan sonando fuerte. Al comunicado de once clubes de la categoría de que no jugarán si dicha norma sigue su curso se complementaron las críticas del vicepresidente de Rodelindo Román, Carlos Albornoz.

“Nosotros, si no hay ascenso, no abriremos la cortina de la Segunda División. No vamos a jugar si no hay un ascenso directo. (…) El entusiasmo de un inversionista es ver al equipo en Primera División, pero ve las bases y dice ‘es imposible que pueda hacerlo, así que no me interesa si no se puede llegar’, entonces nos encontramos con una realidad en que debemos pensar en cómo está organizado el fútbol”, dijo el dirigente a Radio ADN.

El representante del equipo de Arturo Vidal, quien también criticó la medida, opina que “se te impone una serie de normales legales que respetamos y cumplimos, pero uno como responsable financiero de un club, hay que ver los ingresos y hoy no hay, ni de la ANFP ni por parte de los hinchas que no pueden ir a los estadios”.

Albornoz no sabe de la posibilidad de que el “Rey” no venga a la selección para la doble fecha clasificatoria a manera de protesta: “Desconozco eso, no tengo información al respecto. Lo que puedo decir es que Arturo está en constante conversación con los futbolistas, pero yo no he escuchado eso de Arturo, ni cercano del club”.

“No quieren competencia, que los que vienen de abajo entrar. A las reuniones no se puede entrar, no se puede acceder y ni siquiera podemos participar de ellas”, comentó el mandamás del Rodelindo. (…) Al cierre dejó clara la postura del club “la posición de Rodelindo es sencillamente que hacer un gasto de cubrir las planillas, los viajes, los estadios, sabiendo que es imposible ganar el premio mayor que es ascender, para eso no estamos dispuestos, ni varios clubes”, cerró el vicepresidente.

Para mañana está fijada una reunión en la ANFP con los representantes de los diferentes equipos de Segunda División para analizar posibles soluciones a la polémica medida. Por su parte, de no zanjarse el tema, el Sifup se reuniría el lunes pensando en revisar la postura de los futbolistas en el tema.

^ Al Inicio ^