Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Seis históricos del FPC disputarán los cuartos de final de la Copa Colombia

Después de una pausa de dos meses, regresa la Copa Colombia con los juegos de ida de los cuartos de final que se disputarán a partir del próximo miércoles 27 de agosto. Atlético Nacional defenderá el título conseguido en la edición del 2021.

Precisamente, el cuadro Verdolaga tendrá una de las llaves más difíciles y parejas del torneo pues enfrentará a Atlético Junior. El primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en las horas de la noche del próximo jueves.

Los primeros en saltar a la cancha serán Millonarios y Fortaleza. Los dos equipos de la capital colombiana se medirán este miércoles a las 18:00 COL en El Campín. El elenco de Alberto Gamero parte como favorito para clasificar a las semifinales del torneo.

En el otro encuentro que se disputará el día miércoles, Deportes Tolima recibe a Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Este será el primer reto del nuevo entrenador del DIM, David González.

Para el conjunto pijao será una oportunidad de sacudirse de los últimos resultados negativos en las finales de la Liga colombiana y quedar muy cerca de volver a disputar una final de la Copa Colombia, la cual ganó en el año 2014.

La última llave de esta fase la disputarán La Equidad y el Unión Magdalena. El primero de los dos encuentros será también el jueves, en Techo. El cuadro samario llega a este compromiso como líder del Torneo Finalización y con el delantero ‘El Caballo’ Márquez como goleador del campeonato.

Atlético Nacional, Millonarios, Atlético Junior y Deportes Tolima son los candidatos al título, aunque el embajador y el tiburón son los favoritos por su presente en la Liga colombiana. Los dirigidos por Alberto Gamero se encuentran invictos en lo que va del segundo semestre, mientras que el equipo de Juan Cruz Real suma dos triunfos en casa y consiguió un valioso punto en la ciudad de Bogotá.

Por su parte, la escuadra verdolaga no ha tenido un buen arranque en este segundo semestre del año y todavía no sabe lo que es ganar. El elenco de “El Arriero” Herrera suma dos derrotas y dos empates por la Liga colombiana.

El vinotinto y oro también ha mostrado algunas falencias debido a la sobrecarga de partidos y la gran cantidad de jugadores que tiene en la enfermería. Sin embargo, el equipo de Hernán Torres ya sumó un triunfo frente al Deportivo Cali y dos empates ante Medellín y Nacional.

^ Al Inicio ^