Fútbol Americano
ESPN.com 268d

Millonarios mantiene su supremacía sobre los equipos españoles

Este jueves Millonarios visitó a Real Zaragoza en España para disputar un partido amistoso y el Embajador volvió a vanagloriarse por el viejo continente. Los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron en La Romareda por 2-1 en un entretenido partido en el que Álvaro Montero fue gran protagonista con sus atajadas y gracias a los goles de Beckham Castro y Daniel Cataño. Por el equipo local descontó Sinan Bakis.

La mala noticia para Millonarios en esta presentación fue la lesión del defensor Alex Moreno Paz quien tuvo que abandonar apenas empezando el encuentro. Millos abrió el marcador tras una gran jugada en la que Paredes corrió y dejó rivales para luego rematar, tras el rebote fue Beckham Castro quien la envió al fondo de la red. El triunfo de los Embajadores se certificó gracias a un tremendo golazo de Daniel Cataño. El ‘10’ disparó de volea y la mandó al ángulo.

Este encuentro se convirtió en el número 21 de Millonarios en su historia ante equipos de España, el Embajador volvió a mostrar su categoría ante rivales europeos, venía de vencer al Crystal Palace de la Premier League y ahora se llevó el triunfo de La Romareda.

Ante equipos españoles Millonarios completó nueve victorias, siete empates y cinco derrotas. Dichas disputas datan desde el año 1952.

El Real Madrid es el equipo de España que Millos más veces enfrentó, ante los Merengues el equipo Albiazul disputó siete encuentros y solo terminó perdiendo en una ocasión, pero también se midió a clubes como Valencia (3), Espanyol (3), Las Palmas (1), Sevilla (1), Barcelona (1), Deportivo La Coruña (1), Real Valladolid (1), Tenerife (1), Atlético de Madrid (1) y Real Zaragoza (1).

^ Al Inicio ^