Fútbol Americano
ESPN.com 167d

Cúcuta y Fortaleza definirán al segundo 'gran finalista' en busca del ascenso

El Torneo BetPlay Dimayor 2023-II ya tiene a sus dos finalistas para el Finalización en lo que será el paso previo a la gran final para conocer al primer equipo ascendido a la Liga BetPlay 2024.

Luego de un cierre intenso en la sexta fecha, Fortaleza se quedó con el primer lugar de los cuadrangulares en el Grupo A y definirá al campeón ante Cúcuta, que había conseguido el tiquete a esta instancia con un poco más de anticipación.

Esto será la antesala a la denominada 'gran final', serie en la que Patriotas (campeón del primer semestre) enfrentará al ganador de esta segunda final para conocer quién será parte de la Primera División a partir de la próxima temporada.

Si bien la 'gran final' es el método más directo para estar entre los mejores equipos de Colombia en 2024, Dimayor también ofrece otras opciones que contemplan la reclasificación y el llamado 'repechaje'. En caso de que Fortaleza acceda a la final vs. Patriotas, estas condiciones prácticamente le estarían otorgando el ascenso.

Fecha y hora de la final entre Cúcuta y Fortaleza en el Torneo BetPlay

Según informó Dimayor, los partidos entre Motilones y Fortaleza empezarán el próximo martes 14 de noviembre, en el General Santander, y el segundo compromiso tendrá lugar en el Metropolitano de Techo tres días más tarde, el 17. Ambos juegos iniciarán a las 19:30 (hora colombiana).

^ Al Inicio ^