Fútbol Americano
ESPN.com 163d

Fortaleza se impuso en Techo a Cúcuta Deportivo y vuelve a Primera División

La final de vuelta del Finalización del Torneo de la Segunda División terminó en victoria para Fortaleza por 2-0 ante Cúcuta en el estadio de Techo y así el equipo bogotano se coronó campeón con un global de 2-1.

Tras el triunfo Fortaleza consiguió de nuevo un cupo en la Primera División, el equipo de la capital deberá jugar otra final ante Patriotas que fue el campeón a mitad de año, pero por ser también líder de la reclasificación asciende de manera directa.

En el primer tiempo el primero en amenazar fue Cúcuta, la visita por poco anota tras un espectacular remate Lucas Ríos y la impresionante tapada del arquero Juan Diego Castillo.

Fortaleza reaccionó y de ahí en adelante se fue con todo, liderados por la gran figura de la noche Nicolás Rodríguez. Al minuto 19’ Forta abrió el marcador, Rodríguez fue precisamente el que envió el centro y en el área Jhonier Blanco no perdonó para enviarla contra la red ante el portero Mastrolía.

Fortaleza siguió de largo, Nicolás Rodríguez siguió con todo apareciendo por banda derecha y llenando de centros el área de Cúcuta. En el segundo tiempo alcanzó el 2-0 final tras una anotación de Santiago Cuero, la acción se debió revisar en el VAR y luego el juez central decretó el gol.

Fortaleza vuelve a la Primera División, la última vez que había estado en la ‘A’ fue en el año 2016.

^ Al Inicio ^