Fútbol Americano
ESPN.com 118d

Poca participación y...¿un sueño a concretar en Bogotá en 2024?: el año de Falcao

Rayo Vallecano tiene relegado a Falcao García con apenas 233 minutos en esta temporada. Tiene seis meses de contrato y Millonarios mantiene su ilusión por tenerlo de refuerzo para 2024.

La Copa del Rey mantiene vigente al máximo goleador de la Selección Colombia. Aún en canchas con perfil aficionado y frente a equipos del ascenso más profundo sigue marcando goles en Rayo Vallecano. Hizo dos al Atlético Lugones y otro al Yeclano en las fases previas del torneo.

En esos dos partidos acumuló 90 minutos y mayor protagonismo que en LaLiga, en la que aportó 143 en 10 fechas, relegado a un liderazgo más de vestuario. Seguir en Europa mantiene activa su ambición. Eso primó cuando Millonarios lo buscó a mitad de año. Su corazón es del Embajador y jugar ante hinchas que lo veneran siempre es tentador. Hace días explicó que "lo de Colombia, lo de Millonarios se habló en su momento, pero las condiciones no estaban dadas. Hay que ver la situación del país, cómo está en este momento, un poco complejo".

La ilusión del equipo bogotano siempre está. Jugar los grupos de CONMEBOL Libertadores es una de sus cartas para ofrecerle competencia de alto nivel. Además de la continuidad para acercar un regreso a la Tricolor. Sus 36 anotaciones exigen un reconocimiento en la cancha. A lo grande. La Copa América de mitad de año en Estados Unidos es un escenario ideal, rodeado de amigos y ovacionado por los hinchas.

También lo espera un equipo maduro, con la base de sus referentes asegurada, admirado por su forma de juego y con metas continentales.

Su contrato en España vence en junio 2024. En Bogotá aguardan con esperanza por un guiño a de su corazón antes de tiempo.

^ Al Inicio ^