Fútbol Americano
ESPN.com 89d

Deportivo Cali derrotó a Fortaleza y logró su primer triunfo en la Liga colombiana

Deportivo Cali finalmente consiguió un triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Colombiana luego de dos empates en las primeras fechas. El Azucarero venció 2-0 a Fortaleza en el estadio Palmaseca por la tercera jornada de la fase regular.

El conjunto vallecaucano hizo un planteamiento inteligente en el que le cedió la pelota a su rival, esperándolo en tres cuartos de cancha y aprovechando los errores para originar ataques sorpresas que hicieron mucho daño.

De esta manera fue que llegó el primer tanto del compromiso, con una presión en la mitad de la cancha y una recuperación de los volantes de marca, que rápidamente activaron el contragolpe con un pase en profundidad a los hombres de ataque.

En esta acción, la defensa de Fortaleza se volvió a equivocar al no despejar la pelota y dejarla en posesión del contrario, quien con Javier Reina originó la asistencia de gol para el juvenil Jhon Córdoba, quien dentro del área sacó un remate potente con su pierna izquierda.

Después del gol, Deportivo Cali siguió con su estrategia, esperando bien parado en defensa y tratando de no darle espacios al equipo bogotano que buscó el empate, pero sin mucha profundidad.

Para el segundo tiempo, el Azucarero marcó el 2-0 muy rápidamente por intermedio del delantero Luis Sandoval, quien aprovechó una falta penal para convertir su primer tanto de la temporada.

Fortaleza se acercó y estuvo cerca de descontar con una jugada que se originó por la banda izquierda, con un centro al área que terminó en un remate de golpe de cabeza por intermedio de Adrián Parra Osorio.

El elenco bogotano cerró muy bien el partido, aprovechando el cansancio del Deportivo Cali para crear varias opciones de gol, sin embargo, le siguió faltando más profundidad y mejor definición por parte de sus atacantes.

El elenco vallecaucano convirtió el 3-0 con un golazo de Jhon Córdoba, pero fue anulado por el árbitro luego de la revisión del VAR por un fuera de lugar previo.

El equipo de Jaime de la Pava sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y se mantiene invicto con cinco puntos. La próxima jornada estará visitando al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

^ Al Inicio ^