Fútbol Americano
ESPN.com 80d

Once Caldas empató con La Equidad y Dayro no pudo descontarle a Sergio Galván

Once Caldas buscó la victoria, pero no pasó del empate frente a una Equidad que se llevó un punto del estadio Palogrande de Manizales, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga colombiana 2024-I.

El conjunto albo fue el que propuso durante todo el partido mientras que el asegurador se hizo fuerte en defensa y le cerró todos los caminos a su rival, esperando un contragolpe para sorprender con un gol y quedarse con el triunfo.

Lo mejor del equipo de casa estuvo en los botines su gran figura Dayro Moreno, quien tuvo tres oportunidades muy claras para marcar y descontarle a Sergio Galván Rey en la carrera por ser el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano.

El atacante estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo con un centro al área que no pudo conectar con su cabeza por centímetros. El goleador saltó sin marca pero le quitó la mirada a la pelota.

En el segundo tiempo casi marca un golazo con un remate que realizó dentro del área con su pierna menos hábil. Dayro trató de bañar al arquero de La Equidad con un disparo por arriba de su cuerpo, pero lastimosamente se estrelló en el travesaño.

Para finalizar, Moreno volvió a avisar con otro remate dentro del área con su cabeza. El delantero originó el espacio y tomó un centro llovido que venía del costado izquierdo para sacar un remate que se fue ligeramente desviado.

Dayro no tuvo la suerte para marcar y sigue en la pelea por el récord de máximo goleador del FPC. El delantero suma 219 anotaciones y se mantiene a cinco goles de la marca del exfutbolista argentino.

Con este empate, Once Caldas sigue por fuera del grupo de los ocho, sumando cinco puntos y ubicado en la casilla 13 en la tabla de posiciones. La Equidad es octavo con seis unidades aunque podría perder la posición si Atlético Bucaramanga le gana a Santa Fe.

^ Al Inicio ^