Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Certezas en Santa Fe con el rendimiento de Rodallega, Jersson, Torres y Zuluaga

Santa Fe venció 1-0 al Deportivo Cali, subió al quinto lugar del fútbol colombiano y convenció con la propuesta del técnico de Daniel Torres y Juan Pablo Zuluaga en el mediocampo.

Volvió a ganar con cambios de estructura. Tres centrales, dos laterales más adelantados junto con la dupla de Daniel Torres y Juan Pablo Zuluaga en la mitad. De esa manera gobernó el partido en Bogotá por la sexta fecha de la liga.

El equipo cardenal se adueño la pelota y lastimó. Tuvo 53,4 de la posesión. Remató 14 veces, tres al arco. Mostró versatilidad con Torres más jugado en ataque, sostenido por el esfuerzo de Yilmar Velásquez en recuperar. Quitó ocho veces el balón.

Santa Fe elaboró fútbol con atrevimiento. Zuluaga combinó las bandas con el juego interior. Su precisión en los pases fue de 83 por ciento, diez en campo rival; generó siete opciones; se impuso en seis de 10 duelos. Figura del partido.

"Dominamos el juego de prinicipio a fin. Sabíamos que debíamos tener paciencia porque el gol iba a llegar. Creamos muchas situaciones. Me sentí mucho mejor, resaltar el trabajo colectivo", resumió el antioqueño de 30 años.

En ataque, la cuestión parece simple. Centro de Jersson González, gol de Hugo Rodallega. Por tercera vez en el año dio resultado para conseguir el triunfo: ante Pasto, Envigado...

"Lo fundamental de hoy es el juego que tuvimos, como conectamos. Mi tarea es ayudarle al goleador y lo tenemos", dijo el extremo. A los 84' dio la asistencia del 1-0. Premio a su insistencia.

"La toma de decisiones es en segundos, ahí debo tranquilizarme", añadió.

Con 10 puntos, los cardenales son quintos en la clasificación. El sábado 17 de febrero visitará al Pereira. Hay certezas.

^ Al Inicio ^