Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Dayro tendrá otra oportunidad para acercarse al récord de Galván: Once Caldas recibe a Patriotas

Once Caldas ha comenzado otra temporada con mucha irregularidad y lejos de los primeros puestos del campeonato colombiano. El equipo albo necesita ganar en su próxima salida para acercarse al grupo de los ocho.

El ‘Blanco, blanco’ recibe este miércoles a Patriotas en el estadio Palogrande, durante la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Colombiana. Los tres puntos son vitales pues lleva cuatro partidos sin triunfos.

La última victoria fue 2-1 frente a Boyacá Chicó, triunfo que llegó con anotación de Dayro Moreno. El delantero suma tres tantos en lo que va de la temporada y se acerca rápidamente al récord de goles en Colombia.

El futbolista de 38 años está intratable con tres anotaciones en cinco juegos: le marcó al elenco boyacense, al Atlético Nacional en el empate 1-1 como visitante y contra Atlético Bucaramanga.

Moreno viene de convertir un golazo: recibió un pase de Iván Rojas quien le filtró la pelota por la franja izquierda y allí se metió en el área para sacar un zurdazo potente al ángulo del palo más cercano del arquero Aldair Quintana.

El goleador llegó a 220 goles y se acerca sigilosamente al récord que ostenta el exdelantero argentino Sergio Galván Rey que tiene 224. Dayro podría superar esta marca en este mismo semestre pues viene marcando gol cada dos partidos.

El técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, habló del presente del goleador y sostuvo que su presente se debe al trabajo que se hace con los demás jugadores para que lo abriguen muy bien en al ataque.

"No dependemos de Dayro. Hay un equipo de trabajo, de jugadores que trabajan para el goleador. En el segundo tiempo jugamos muy bien", dijo el estratega luego del empate ante Bucaramanga.

El Arriero también se refirió a la falta de gol del equipo, señalando que “en semana hacemos muchas sesiones en definición y hoy llegamos mucho el segundo tiempo. Son jugadores jóvenes. Queríamos ganar".

Entre tanto, Patriotas llega a este compromiso con seis jornadas sin conocer la victoria, empatando en su última salida sin goles frente al Atlético Nacional. El cuadro boyacense se encuentra en las últimas posiciones del torneo con tan solo 2 puntos.

Patriotas necesita empezar a sumar para salvar la categoría, pues de momento se encuentra en la posición 20 de la tabla del descenso.

El equipo dirigido por Harold Rivera intentará poner fin a una racha de 14 partidos sin victorias como visitante (0 victorias, 4 empates y 10 derrotas). La última vez que ganaron fuera como visitantes fue en abril de 2022 contra Unión Magdalena.

^ Al Inicio ^