Fútbol Americano
ESPN.com 72d

Dayro salva otra vez al Once Caldas y le da los tres puntos frente a Patriotas

Al Once Caldas le bastó con un buen primer tiempo para derrotar 1-0 a Patriotas en el estadio Palogrande de Manizales y meterse en el grupo de los ocho de la Liga colombiana 2024-I.

El elenco albo tuvo un buen comportamiento en los 45’ minutos iniciales, dominando a su rival y originando varias aproximaciones que estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red.

El equipo boyacense saltó al terreno de juego con el objetivo de no recibir goles, con un planteamiento bastante defensivo, con toda la nómina muy atrás, cerca de su arquero, esperando una jugada para salir en contragolpe y sorprender a su rival.

Esto lo aprovechó Once Caldas, con mucha posesión de la pelota y con varios jugadores tirados por las bandas para alimentar el ataque y buscar a su goleador Dayro Moreno.

El elenco dirigido por Hernán Darío Herrera llegó en muchas ocasiones hasta tres cuartos de cancha, pero en la finalización de las jugadas no tuvo mucha claridad, perdiendo muy fácil la pelota ante los defensores de patriotas.

La única anotación del partido llegó por la vía del penal, luego de una falta dentro del área del argentino Agustín Pezzi, quien derribó al delantero Billy Arce.

El goleador Dayro Moreno pidió la pelota y se dirigió a ejecutar la pena máxima con mucha tranquilidad y seguridad. Sin embargo, su remate fue adivinado por el arquero visitante.

El delantero tuvo la fortuna de que Juan Valencia dio rebote y la pelota quedó nuevamente a su merced para enviarla con destino de gol, con un disparo con su pierna derecha.

Para el segundo tiempo, Once Caldas bajó la intensidad y no volvió a ser tan peligroso como lo fue en el inicio del compromiso. Fueron pocas las opciones creadas para ampliar el marcador.

Patriotas con muy poco fútbol intentó y estuvo cerca de empatar el partido con algunas salidas rápidas en contragolpe. El portero de Once Caldas fue importante para mantener el cero con varias atajadas.

Con este triunfo, el equipo de Manizales se metió en el grupo de los ocho, ubicándose en la séptima casilla con nueve puntos.

Con la anotación de esta noche, Dayro Moreno llegó a 221 tantos y quedó a solamente tres anotaciones del récord que tiene Sergio Galván Rey como máximo artillero en la historia del fútbol colombiano.

^ Al Inicio ^