Fútbol Americano
ESPN.com 72d

Dayro Moreno: "Quiero romper el récord lo más rápido posible"

Dayro Moreno sigue tachando números y se acerca cada vez más a los 224 goles de Galván Rey en el fútbol colombiano. Ante Patriotas marcó el único gol del partido y en este Apertura 2024 lleva cuatro tantos.

Inicia la cuenta regresiva. Dayro acumula 221 goles y está a tres de esta histórica marca que vino a romper desde su regreso al Once Caldas. El atacante no puede ocultar sus ganas de quedarse con el primer puesto de este podio e incluso reveló que está pensando la celebración especial junto a sus compañeros.

"Por el momento estamos pensando con el grupo hacer algo importante, es también para agradecerle a ellos, a los directivos y cuerpo técnico. Primero pensamos en romperlo y luego vemos qué podemos hacer", dijo Dayro.

A su vez, Moreno afirmó que, si bien el Once tiene partidos interesantes por delante, quiere romper la marca lo más rápido posible "independientemente del rival".

El legendario goleador colombiano también tocó el tema del cariño que recibe por parte de la gente del país y admitió sentirse muy querido: "El cariño es inmenso, me han hecho sentir eso en los últimos tiempos. La gente se me arrima, me pide fotos, me dice que quiere que rompa el récord. Eso es un orgullo muy grande".

Por otro lado, el atacante del Once eligió el mejor gol de toda su carrera.

"Tengo uno, cuando volví de Rumania, que le hice a Sao Paulo acá en Manizales casi desde mitad de cancha. También el de penal ante Barcelona, en la definición de 2004. La gente de Manizales no me tenía mucha confianza porque era el juvenil. Siempre recordaré esos goles", le dijo a Caracol Radio.

^ Al Inicio ^