Fútbol Americano
ESPN.com 69d

Once Caldas visita a Jaguares con un Dayro Moreno más cerca del récord de Galván

Once Caldas se metió en el grupo de los ocho en la jornada anterior con la victoria como local frente a Patriotas, sin embargo, con los resultados que se han dado en la fecha siete del Torneo Apertura perdió esta posición.

Por esta razón, el equipo albo necesita sumar los tres puntos este domingo en su visita a Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería. Los de Manizales son novenos en el campeonato con 9 puntos.

El ‘Blanco, blanco’ lleva cuatro jornadas sin perder y dos de esos resultados los consiguió en calidad de visitante, primero empatando 1-1 frente al Atlético Nacional, y segundo; igualando 1-1 frente al Atlético Bucaramanga.

Para el Once Caldas será una tarea bastante complicada sumar en esta jornada como visitante ante los felinos de Montería pues en su casa no gana desde hace casi seis años. Última victoria por la mínima diferencia, el 22 de julio de 2018, con anotación de Eder Ricardo Steer.

El conjunto manizalita no solamente tiene en su mente regresar al grupo de los ocho, también está buscando que su goleador Dayro Moreno se acerque o supere de una vez el récord que ostenta Sergio Galván Rey como máximo artillero en la historia del fútbol colombiano.

El delantero viene de anotar en el triunfo frente a Patriotas y llegó a 221 goles, quedando a tan solamente tres tantos de la marca que tiene el exfutbolista argentino, que también es muy recordado en Once Caldas.

Pese a que en la interna del club quieren que Moreno se convierta en el goleador del FPC, el técnico Hernán Darío Herrera aseguró que el equipo no depende de lo que haga el goleador de 38 años.

No somos Dayro dependientes”, respondió el ‘Arriero’, que también añadió que "es un trabajo en conjunto y que hay que darle cierta importancia al trabajo que hacen el resto de los jugadores para crearle oportunidades al goleador".

Entre tanto, Jaguares viene de perder como visitante 0-2 frente al Deportes Tolima y en su último duelo como local venció por la mínima diferencia a Águilas Doradas. Los felinos se ubican en la casilla 14 con 8 unidades.

^ Al Inicio ^