Fútbol Americano
ESPN.com 68d

Ranking de la IFFHS tiene a Dayro Moreno en un top 5 liderado por Messi

La IFFHS presenta a Dayro Moreno en su escalafón de máximos goleadores suramericanos del siglo XXI en ligas nacionales. Está quinto con 285 goles en ese top dominado por Lionel Messi.

Está en 221. Le faltan cuatro tantos para superar a Sergio Galván como el máximo artillero del fútbol colombiano. La cuenta en los torneos locales que jugó en Centroamérica, Suramérica y Europa es mayor.

Registra 285 tantos, en el quinto lugar de los goleadores suramericanos más activos desde 2000. En la primera posición está el captián de Inter Miami y Argentina, con 497; seguido por el uruguayo Luis Suárez con 388, el brasileño Fred con 307 y el boliviano José Alfredo Castillo con 285.

Dayro de 38 años supera en esa tabla de la IFFHS a Sergio Agüero (282), Gonzalo Higuaín (279), Edison Cavani (276) y Neymar (257)

En sus 21 años de carrera profesional, el colombiano ha jugado con Once Caldas, Steaua Bucarest, Tijuana, Junior, Millonarios, Nacional, Talleres, Oriente Petrolero y Atlético Bucaramanga.

Su próximo partido será este jueves 22 de febrero ante Deportivo Pereira en Manizales por octava fecha de la liga local.

^ Al Inicio ^