Fútbol Americano
ESPN.com 65d

Enfrentar a Pereira le sienta bien: Dayro con Once Caldas busca acercarse al récord

Este jueves por la fecha 8 de la Liga Colombiana se disputa el clásico del eje cafetero entre Once Caldas y Deportivo Pereira, una nueva oportunidad para que Dayro Moreno pudiera llegar a anotar y así acercarse al récord de Sergio Galván Rey como máximo goleador en la historia de la Primera División del fútbol de nuestro país.

Dayro suma 221 goles en la historia de la Liga, mientras que Galván mantiene su marca con 224 anotaciones.

Para ambos equipos es muy valioso el obtener un triunfo, el Blanco Blanco necesita la victoria para meterse de lleno en la pelea por ingresar a los ocho, tiene 9 puntos y es decimotercero, por su parte los Matecañas de ganar empezarían a dar la pelea por la punta del campeonato, actualmente son terceros con 13 unidades.

Once Caldas viene de una dolorosa goleada que sufrió como visitante a manos de Jaguares por 3-0, mientras que Deportivo Pereira ganó de manera agónica su enfrentamiento ante Santa Fe.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron por Liga fue en septiembre del año anterior, en aquella jornada disputada en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira el vencedor fue Once Caldas por 1-2, el triunfo del equipo Albo fue gracias a un doblete de Dayro Moreno.

Y es que Deportivo Pereira es una de las víctimas favoritas de Dayro durante toda su carrera, por Liga Colombiana el goleador le ha anotado en 15 oportunidades, 13 con la camiseta de Once Caldas y los 2 restantes jugando para el Atlético Bucaramanga.

Once Caldas suma tres partidos en línea que no conoce la derrota en el clásico contra Deportivo Pereira. El Blanco Blanco tendrá la baja obligada por expulsión de Roger Torres, quien vio la tarjeta roja en los minutos finales del encuentro ante Jaguares.

Dayro Moreno en lo que va de la temporada suma 4 goles en la Liga con Once Caldas y solo está siendo superado en ese listado por Juan José Córdoba del Deportivo Cali con 5.

Posibles formaciones

Once Caldas: Aguirre, Cuesta, Riquett, Palacios, Castaño, García, Rojas, Torres, Palacios, Arce y D. Moreno.

Deportivo Pereira: Ichazo, Monroy, Aguilar, Pestaña, Suárez, Ríos, Murillo, Gil, Piedrahita, Quintero y Merheg.

^ Al Inicio ^