Fútbol Americano
ESPN.com 59d

Dayro Moreno comandó el triunfazo de Once Caldas frente a Millonarios

Once Caldas consiguió un triunfo muy importante 2-0 frente a Millonarios, en calidad de visitante, en el estadio El Campín, en juego correspondiente a la novena fecha de la Liga colombiana 2024-I.

El conjunto Albo realizó un gran planteamiento defensivo, en el que le cerró todos los espacios al equipo Embajador, sin dejarlo que creara muchas opciones de gol y contragolpeándolo de manera brillante.

El elenco dirigido por Hernán Darío Herrera llegó de esta manera a los dos tantos del compromiso, primero con una salida por la banda izquierda, en donde apareció Dayro Moreno para realizar un pase en profundidad destacable.

El goleador asistió a Billy Arce, quien ingresó en el área y le picó la pelota, por encima de su cuerpo, al guardameta Diego Novoa, quien se vio sorprendido ante un disparo que ingresó por el centro de la portería.

Para el segundo tiempo, Once Caldas intensificó la marca en la zona de atrás y empezó a defender más cerca de su arquero. Millonarios fue dueño de la pelota pero sin la efectividad de otros partidos.

El equipo Albo aprovechó otra salida en contragolpe por la banda izquierda para convertir el 2-0. En ese costado originó un centro al área en donde el lateral izquierdo de Millonarios cometió una falta penal infantil.

Dayro Moreno asumió la responsabilidad del cobro y con mucha experiencia sacó un remate con su pierna derecha que dejó sin posibilidades al arquero Novoa, que eligió tirarse al otro palo de la portería.

Con esta victoria, Once Caldas se acercó al grupo de los ocho, ubicándose en la casilla once con 12 puntos, mientras que Millonarios está en la posición 13 con 11 unidades.

Dayro Moreno llegó a 223 goles y quedó a un solo tanto del récord como máximo goleador en la historia del fútbol colombiano que le pertenece a Sergio Galván Rey.

^ Al Inicio ^