Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Cali - Once Caldas la previa: Datos, información, fecha, hora y más de la fecha 10 de la liga

El fútbol colombiano podría vivir un momento histórico con Dayro Moreno este viernes 1 de marzo con el Deportivo Cali vs Once Caldas de la fecha 10 en Palmaseca.

Por qué es importante

A Dayro le falta un gol para igualar al argentino Sergio Galván en el liderato de máximos artilleros de la liga local. Marcó de penal en la victoria contra Millonarios y puso la cifra en 223 tantos. Anotó en las últimas dos fechas y es favorito a repetirlo de visitante contra los vallecaucanos.

"Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord", dijo el atacante de años.

Su equipo también lo necesita para meterse entre los clasificados. Está en el puesto 11 con 12 unidades. Sumar en Palmaseca lo acerca al objetivo.

“Para nadie es un secreto que quiero buscar el récord, pero lo primero es la colectividad", añadió Moreno.

Jugadores a seguir

Este partido enfrentará a los goleadores del FPC en 2024. El juvenil Juan José Córdoba de 20 años del Deportivo Cali acompaña al tolimense en la punta de esa tabla estadística. Cada uno tiene seis tantos.

Así llegan

Once Caldas venció a los embajadores en El Campín. Apretó la lucha por entrar a los 8. En tanto, el local perdió contra el líder Tolima en casa. Está quinto pero deberá recuperar esos puntos perdidos para consolidarse en ese grupo.

El último antecedente

Jugaron el 30 de julio de 2023. Fue goleada del blanco blanco 4-0.

Cuándo

El partido será el viernes 1 de marzo a las 20:20.

^ Al Inicio ^