Fútbol Americano
ESPN.com 56d

Dimayor, Cali y Once Caldas respaldaron a Carlos Ortega tras recibir amenazas

En la antesala del enfrentamiento entre Deportivo Cali y Once Caldas surgió una preocupación significativa debido a las amenazas dirigidas hacia el árbitro designado para el encuentro, Carlos Ortega, quien regresa a dirigir tras una suspensión de ocho fechas en el fútbol colombiano.

Las amenazas han suscitado una reacción inmediata por parte del equipo azucarero, que emitió un comunicado de prensa condenando estos actos violentos que afectan el deporte nacional. De manera similar, los jugadores del Once Caldas expresaron su rechazo a las amenazas a través de un comunicado en ACOLFUTPRO, solicitando garantías de seguridad tanto para Ortega como para los demás involucrados en la industria futbolística colombiana.

El texto inicialmente enfatiza el repudio hacia cualquier acción que ponga en peligro la vida y la integridad de los protagonistas del fútbol, como las recientes amenazas dirigidas a Carlos Ortega, quien dirigirá el crucial partido entre Deportivo Cali y Once Caldas en el estadio de Palmaseca. La situación es particularmente preocupante debido a la relevancia del encuentro en la búsqueda de objetivos deportivos por parte de ambos equipos.

A través de las redes sociales, han circulado imágenes de pancartas con amenazas contra la vida y la familia del árbitro, lo que agrega un nivel adicional de inquietud. La familia Ortega, consciente del peligro, recuerda un trágico suceso ocurrido en 1989, cuando un familiar del árbitro fue amenazado y posteriormente asesinado, lo que provocó la suspensión del campeonato de ese año.

El Deportivo Cali emitió un enérgico comunicado rechazando las amenazas contra Carlos Ortega y todos los participantes del fútbol profesional colombiano, instando a la erradicación total de la violencia tanto dentro como fuera de los estadios. La Dimayor también expresó su preocupación por los recientes acontecimientos, señalando que varios dirigentes, técnicos y jugadores han sido objeto de amenazas e intimidaciones en el ámbito local.

A pesar de estas preocupaciones, el partido entre Deportivo Cali y Once Caldas está programado para llevarse a cabo el viernes a las 8:20 p.m.

^ Al Inicio ^