Fútbol Americano
ESPN.com 56d

Rifle Andrade debutó fallando un penal agónico y Cali perdió ante Once Caldas

Deportivo Cali y Once Caldas se enfrentaron en la décima fecha del Apertura 2024 y el conjunto de Manizales consiguió un trabajado triunfo que lo metió de lleno entre los ocho mejores.

Luego de lo que fue el gran triunfo ante Millonarios en Bogotá, Once Caldas dio otro golpe sobre la mesa ante Deportivo Cali, que venía de caer contra Tolima en casa.

El juego fue, en gran medida, favorable al local. Cali impuso las condiciones y buscó el gol durante los 90 minutos, pero entre el arquero James Aguirre y la imprecisión en la definición impidieron el tanto del Azucarero.

Todos los reflectores estaban puestos en Dayro Moreno, el atacante de Once Caldas que hoy tenía la oportunidad de llegar al anhelado gol 224 en su carrera y así igualar a Galván Rey, pero finalmente el héroe de la jornada fue Gustavo Torres.

Llegando al último cuarto de hora del partido, Torres marcó la única diferencia del choque tras una grave desatención de Montaño, que nunca se percató de la presencia del '7'. 

Riquett metió un pelotazo alto desde mitad de cancha y encontró por sorpresa a Torres, que aprovechó que Montaño durmió la siesta y lo dejó habilitado. De hecho, el '6' del Azucarero jamás notó que el '7' venía a sus espaldas. Torres corrió hacia la bola, saltó y metió un gran cabezazo cruzado que desató la locura. El jugador del Once celebró con todo y se sacó la camiseta, lo que le terminó costando la expulsión minutos después tras ver la segunda amarilla.

Ya cuando el partido se moría y se jugaban tres minutos de adición, una mano dentro del área abrió la puerta del empate para el Azucarero. Inesperadamente, Rifle Andrade tomó la bola. Fue anunciado ayer como refuerzo y hoy entró unos minutos luego de más de siete meses sin jugar por una dura lesión en la rodilla en lo que iba a ser un debut más que perfecto. Sin embargo, las cosas no salieron como era esperado.

El '8' del Cali encaró la decisión y optó por un remate a media altura y cruzado, bien adivinado por Aguirre, que desvió su remate y sentenció las oportunidades del Cali de, al menos, llevarse un punto.

Con este resultado, el Blanco Blanco quedó en quinta posición con 15 unidades y está a seis del líder Tolima. Por su parte, el Verdiblanco se mantiene sexto con 14.

^ Al Inicio ^