Fútbol Americano
ESPN.com 42d

América, obligado a ganarle a Fortaleza para seguir cerca de los ocho del FPC

América de Cali enfrenta este domingo a Fortaleza, en calidad de visitante, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego válido por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Escarlata llega a este duelo con la obligación de una victoria para seguir muy cerca del grupo de los ocho y mantener las opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Los Diablos Rojos viene finalmente de lograr un triunfo tras siete fechas sin victorias frente a Alianza FC, encuentro que finalizó 2-0, con anotaciones de Rodrigo Holgado y Edwar Manuel López.

El elenco vallecaucano se mantiene por fuera de los ocho, ubicado en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 12 puntos, a cuatro unidades de Jaguares que es octavo con 16 puntos.

El técnico César Farías sigue con problemas para conformar la nómina titular pues varios jugadores estarán por fuera de las canchas por problemas físicos. Adrián Ramos es la baja más sensible, quien en la semana estuvo en el departamento médico tras un trauma de cápsula articular de su rodilla derecha.

Los otros futbolistas que se encuentran en el departamento médico son Andrés Mosquera, Alexis Zapata, Jader Quiñones y Andrés Sarmiento.

Previo al choque de este domingo, el estratega Escarlata habló con el diario El País sobre el presente del equipo y las fallas arbitrales que han perjudicado los resultados de sus dirigidos.

"El fútbol es un deporte de exigencia y más en un equipo como América. Todos los días estamos con un pensamiento proactivo, nosotros pensamos con la pasión de mejorar día a día, y con esa expectativa nos levantamos todos los días. Hemos jugado bien, pero hemos tenido un desespero tremendo; generamos fútbol, pero no lo hemos traducido en goles. Además, nos han afectado algunos arbitrajes como ante Envigado y Millonarios, que hubiesen sido cuatro puntos que hoy nos tuvieran más arriba”, dijo el D.T.

Farias también hizo un balance de lo que ha sido su trabajo en estos primeros partidos, desde el triunfo frente a nacional y la derrota contra la Equidad en el Olímpico Pascual Guerrero.

"Después de Nacional fuimos a Ibagué y un error evita que sumemos, regresamos acá y ganamos; hasta ahí todo iba bien, pero visitamos a Millonarios y perdemos con un gol en fuera de lugar, y ahí empieza la dificultad porque luego empatamos un partido en casa. En el siguiente nos empatan de visitante a los 94 minutos con un penal inexistente; todo marchaba normal creo yo, pero la crisis viene por perder de local ante La Equidad”, explicó el técnico.

Entre tanto, Fortaleza llega a este compromiso con cinco partidos sin ganar y con la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse de la zona del descenso y mantener vivas sus opciones de claisifcar entre los ocho.

La última victoria de los bogotanos fue 2-0 frente a Atlético Junior por la sexta fecha del rentado local, con anotaciones de Ceballos y Rodríguez.

Alineación probable América

Joel Graterol; Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Jeisson Palacios, Edwin Velasco; Josen Escobar, Óscar Hernández, Edwin Cardona, Cristian Barrios, Rodrigo Holgado, Edwar López.

^ Al Inicio ^