Fútbol Americano
ESPN.com 33d

James Aguirre tapó 2 penales y fue figura en el triunfo de Once Caldas ante Alianza

Este lunes festivo, en el inicio de la Semana Santa, Once Caldas tuvo su salvador y logró el triunfo ante Alianza FC por 1-0 gracias a la heroica actuación del arquero James Aguirre, que tapó dos penales.

Once Caldas no empezó pasándola bien, pues muy temprano, apenas al minuto 19, se quedó con un hombre menos en el terreno de juego. Jaider Riquett vio la tarjeta roja por un fuerte codazo sobre Andrés Morales, que fue revisado primero por el VAR.

Las cosas parecían empeorar sobre el final de la primera mitad cuando vino una pena máxima a favor de Alianza, pero entonces empezaría a figurar con todo el hombre de la tarde. Sherman Cárdenas remató y el arquero atajó volando hacia su derecha. Tras la acción Once Caldas tomó aire en su camiseta y se se recompuso en Palogrande. Pese a la inferioridad numérica logró abrir el marcador por intermedio de Billy Arce en la agonía del primer tiempo.

El quedar con diez puso en aprietos por muchos momentos al Once Caldas, pero siempre James Aguirre respondió, principalmente ante ataques de Acosta y Batalla. El momento cumbre de Aguirre llegó al minuto 68, cuando de nuevo el juez decretó pena máxima para Alianza. El encargado de cobrar esta vez fue Michael Rangel, pero el portero de Once Caldas esta vez voló a su izquierda para detener el disparo.

Con el triunfo Once Caldas llegó a 24 puntos y está cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

^ Al Inicio ^