Fútbol Americano
MPSportImages.com 31d

Bucaramanga festejó ante Águilas y se sube a lo más alto

Atlético Bucaramanga sigue sumando buenos resultados y se consolida entre los ocho de la Liga I-2024. Con un solitario gol de Fabián Sambueza, el ‘leopardo’ venció 1-0 a Águilas Doradas para alcanzar los 26 puntos, permitiéndole ser líder del campeonato junto a Deportes Tolima y Deportivo Pereira.

El gol que le reportó la victoria a los dirigidos por Rafael Dudamel provino de un penal ejecutado por Fabián Sambueza. El argentino se apersonó del cobro y superó con contundencia al arquero Contreras, desatando la alegría de la parcialidad local, que nuevamente saboreaban un triunfo en casa.

Ya con la ventaja en el bolsillo, Bucaramanga buscó administrar el partido y tratar de marcar un segundo tanto, pero la desconcentración que había evidenciado el conjunto visitante en los primeros minutos desapareció, y volvió a ser ese equipo rocoso que tanto caracteriza al DT Hernán Darío Gómez.

Para el segundo tiempo Bucaramanga presionó para conseguir un segundo gol; lo logró promediando la etapa complementaria, pero el disparo cruzado de Misael Martínez que venció al portero Contreras fue anulado por posición adelantada del atacante bumangués.

Después de esa acción no hubo tiempo para más: el triunfo le permitió a Bucaramanga llegar a los 26 puntos, y ahora luchará contra Deportivo Pereira para optar por el liderato del torneo y por el primer cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2024-I. Por otro lado, Águilas Doradas sigue fuera de los ocho y en la siguiente fecha se medirá a Deportivo Cali.

^ Al Inicio ^