Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Cuándo juegan Cali vs. América por fecha 16 de FPC: equipo, fecha, hora y TV en vivo

El primer clásico vallecaucano será este viernes 12 de abril. Deportivo Cali recibirá al América en su estadio a las 20:15 por la fecha 15 de la liga colombiana.

Por qué es importante el partido de la fecha 16

Los últimos cinco partidos explican la posición de cada uno en la tabla. Los escarlatas ganaron cuatro y empataron otro. Están octavos con 22 puntos. Los azucareros, perdieron cuatro e igualaron uno. Son puesto 15. En ese período, renunció el técnico Jaime De La Pava y volvió la zozobra por el descenso.

Los clásicos son indiferentes a esos números. Para los visitantes, representa la oportunidad para consolidarse entre los clasificados.

"Estamos dentro de los ocho, pero vamos a tener que seguir sacando puntos para clasificar, hemos sacado una pequeña ventaja que tenemos que cuidar con seriedad, con profesionalismo, y ahora el equipo tiene que enfocarse”, indicó el técnico César Farías.

El local apunta a la permanencia. Cada vez está más cerca de Jaguares y Patriotas en esa zona de peligro.

Jugadores a seguir en Cali vs. América

Los delanteros Rodrigo Holgado y Cristian Barrios vienen en racha con goles a Independiente Medellín y Junior. El ataque americano hizo ocho anotaciones a esos dos rivales.

En Cali la alegría más reciente es la incorporación del experimentado Freddy Montero, canterano y autor del descuento ante Bucaramanga. Sería titular.

Así llegan los equipos

América despegó tras la eliminación en primera fase de Conmebol Sudamericana. Tiene invicto de cinco fechas y puso al día su diferencia de gol. Afrontará el partido en mejor forma futbolística.

"La ciudad se merece un buen clásico, con respeto, sin violencia, y sabiendo que es un partido especial, que no importa cómo esté cada uno”, añadió Farías.

Cali mira de reojo el descenso. Tiene apenas tres puntos más que Jaguares, rival directo. Otra caída lo mantendrá en problemas. Ganar en casa lo revitalizará en el remate de la liga.

El último antecedente

Empataron sin goles el 15 de octubre de 2023 en Palmaseca.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El clásico Cali vs América será el viernes 12 de abril a las 20:15. Se verá por WIN.

^ Al Inicio ^