Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Aquí sí se pudo empatar: Cali y América igualaron en un clásico caliente en Palmaseca

Deportivo Cali rescató un empate en la fecha 16 durante el clásico del Valle del Cauca ante América de Cali. Azucareros y Escarlatas igualaron 1-1 en un partido caliente que estuvo más de una hora detenido por incidentes en las tribunas.

Cali fue el que dejó mejor cara en el primer tiempo, pero la visita fue la que alcanzó el único gol del partido antes de irse al descanso. Castrillón anotó y acabó con las ilusiones de los Azucareros, quienes estuvieron muy cerca de anotar por intermedio de Jarlan Barrera, Javier Reina y Juan José Córdoba, quien incluso estrelló un remate en el palo del arco defendido por Joel Graterol.

La primera parte finalizó con ventaja para la visita y esto subió los ánimos en las gradas del Cali, se empezaron a escuchar petardos, hubo pólvora y se presentaron algunas riñas entre los mismos hinchas del Deportivo Cali. Ante la difícil situación el árbitro Wilmar Roldán decidió posponer el reinicio esperando que se dieran las garantías para continuar con el encuentro, mientras tanto, el cuerpo arbitral y el plantel de América tuvieron que volver a los camerinos del escenario. Después de casi una hora de espera el juez decidió que se reanudaban las acciones.

El segundo tiempo no fue normal, al menos en el principio se veía como los jugadores no estaban concentrados con lo que tenían que hacer en el campo, la preocupación se apoderaba tras el caliente ambiente que se vivió en las tribunas.

Con el paso de los minutos América de Cali fue el que se empezó a ver mejor, los Escarlatas pudieron aumentar la ventaja tras unos disparos de Ever Valencia, Edwin Cardona de tiro libre y Cristian Barrios en doble oportunidad, una que dio en el horizontal y otra que tapó el arquero Rodríguez.

Deportivo Cali en su peor momento en el campo encontró el 1-1 final tras un golazo desde fuera del área de Fabián Castillo, quien puso un balón imposible para Graterol.

Con el empate Deportivo Cali quedó eliminado con 16 puntos, mientras que América en el octavo lugar llegó a 23 unidades.

^ Al Inicio ^