Fútbol Americano
MPSportImages.com 9y

América de Cali donará el 50% de la recaudación para Alexis Viera

CALI - América de Cali donará la mitad de la recaudación del partido ante Barranquilla el lunes a su ex arquero Alexis Viera, víctima de un disparo en el tórax durante un asalto.

Viera, de 36 años, perdió la movilidad de las piernas y permanece en la Clínica Valle del Lili desde el 25 de agosto, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en 48 horas.

"Con el ánimo de cooperar de la mano de su incalculable hinchada, de manera inmediata para las necesidades de todo tipo que surgen ante un hecho impredecible y violento como el que ha impactado a la familia Viera Espel, con respeto se ha permitido destinar el 50% de la taquilla del día lunes", indicó América el viernes en un comunicado de prensa.

El uruguayo jugó con América de Cali en 2009-10 y 2013-15, cuando pasó al Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana.

El proyectil penetró por el costado izquierdo del tórax, afectó el pulmón y lesionó la vértebra T8. Los cirujanos de la clínica dijeron que la rehabilitación será lenta.

^ Al Inicio ^