Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

Edis Ibargüen: "Este es un premio al esfuerzo"

BOGOTÁ - Luego de haber descendido el año pasado en manos del equipo de la Universidad Autónoma del Caribe, Fortaleza F.C. logró su paso a la Primera A en reemplazo de sus antiguos verdugos.

Uno de los jugadores más importantes durante este proceso fue Edis Ibargüen, pues con sus goles hizo posible que la escuadra bogotana regresara a la primera división del balompié colombiano.

Sus 14 goles con la casaca del cuadro capitalino hicieron que poco a poco se fuera ganando un espacio en el corazón de las directivas, cuerpo técnico y aficionados del club.

Es por eso que este antioqueño de 24 años celebró efusivamente, junto a sus compañeros y el técnico Nilton Bernal, la consecución de este objetivo, por el cual lucharon durante todo el año.

“Es una gran satisfacción para mí, como futbolista, disfrutar de estos momentos y tienen mucho más importancia cuando siempre has estado jugando en la Primera B. Este es un premio al esfuerzo, al sacrificio y a la seriedad que hemos tenido en el equipo para lograr este propósito. Premio que tiene un mejor sabor cuando tuviste que pasar por muchos momentos difíciles y ver que se te da la oportunidad de afrontar retos que aún se desconocen cómo jugar en la Liga”, aseguró el jugador a los medios de comunicación capitalinos.

“Todo llega a su debido tiempo, hay ansias y deseos porque será una experiencia nueva para mí y se sabe que las exigencias son mayores. Pero también estoy dispuesto a trabajar y estar preparado para cuando ese momento llegue y acoplarme de la mejor manera para no desentonar con el ritmo que la A exige”, afirmó al ser indagado sobre su próxima llegada a la Primera A.

^ Al Inicio ^