<
>

Jorge Arias renovó con DIM pero será cedido a Júnior

Jorge Arias firmó por tres años en Medellín, pero buscará rodaje en el Tiburón. MPsportimages.com

BOGOTÁ -- Por tres años más fue la renovación que logró el defensor Jorge Arias con el Deportivo Independiente Medellín. A pesar de que el jugador no venía siendo titular en los esquemas propuestos por Leonel Álvarez, la escuadra nunca ha dudado de sus capacidades y por ende seguirá siendo propiedad del club.

Su ausencia durante los primeros días de pretemporada en la ‘capital de la montaña’ han tenido una justificación, puesto que el jugador será prestado por seis meses al Junior de Barranquilla con el fin de que vuelva a estar a tono, confirmó el presidente del Poderoso, Eduardo Silva Meluk a la emisora de la escuadra paisa.

“La idea es prestar a Jorge por seis meses, que vaya, sea titular y en junio vuelva a Medellín; que haga buenos partidos y esté con nosotros en la Copa Suramericana. Fue una negociación simple”, expresó el dirigente.

Silva también explicó que la llegada del deportista valduparense al cuadro rojiblanco se dio tras una conversación entre Fuad Char, máximo accionista del Junior, y Raúl Giraldo, propietario de la escuadra ‘roja de Antioquia’ y que beneficiará a ambos equipos, puesto que el Medellín recibirá una remuneración económica, mientras que los barranquilleros sumarán un jugador con experiencia en la zaga defensiva y que fácilmente podrá ocupar la vacante que dejó William Tesillo, quien salió con rumbo a Santa Fe.

Por otro lado, Eduardo Silva aseveró que se encuentran realizando las gestiones para la llegada de nuevos refuerzos, sin embargo hizo un llamado a la calma, puesto que este proceso se encuentra en marcha. A la vez dijo que las lesiones de Jhon Hernández y Didier Moreno no son de gravedad y están siendo tratadas.

“Leonel mira el equipo y se siente preocupado porque no lo tiene listo, pero estamos trabajando en la recuperación de esos jugadores para que sea un grupo competitivo”, puntualizó el presidente.