<
>

Jairo Patiño será entrenador de la categoría juvenil de Llaneros

BOGOTÁ - A sus 37 años de edad, Jairo ‘El Viejo’ Patiño decidió colgar los botines e ir al banquillo del entrenador, para brindar toda su experiencia como jugador profesional de 11 equipos que integró, incluyendo la Selección Colombia con la que jugó la Copa Confederaciones del 2003, Copas de Oro 2003 y 2005 y la Copa América de Perú en 2004, a los juveniles de Llaneros, el último equipo en el que vio actividad el futbolista caleño en el Torneo Águila del año pasado.

Patiño fue jugador del Deportivo Cali, Atlético Huila, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Llaneros F.C. en Colombia. De River Plate, Banfield y Newell´s Old Boys en Argentina y de San Luis en México en su etapa en el balompié extranjero.

Su último partido oficial fue ante América de Cali en la Primera B vistiendo la casaca de Llaneros F.C. el pasado 24 de mayo de 2015 en el empate a cero goles en un partido del Torneo Águila en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

Como jugador ganó el campeonato colombiano en 1999 con Deportivo Cali bajo el mando de José ‘Cheche’ Hernández. Y los Torneos Apertura de 2007 y 2011 con Atlético Nacional de Medellín.