<
>

Jefferson Duque deja Nacional para seguir su carrera en Atlas

El goleador fue una pieza clave en el equipo campeón de Reinaldo Rueda Getty Images

MEDELLÍN - Nacional confirmó la salida del delantero Jefferson Duque. El jugador, quien no estuvo en los partidos de Superliga, tampoco asistió a la primera sesión de entrenamientos en la mañana de este viernes.

Por la tarde el club emitió un comunicado oficial en la que afirmó que el goleador pasa al fútbol mexicano y que estará a préstamo por un año.

Su técnico Reinaldo Rueda había advertido la posibilidad un rato antes de la confirmación: "Lo de Jefferson, como se estaba proyectando, se volvió a reactivar. En las próximas horas, la parte administrativa confirmará si se hace definitivo ese paso y las condiciones. Le deseo lo mejor, si se da esa situación".

Atlas de México, es el destino del atacante del club antioqueño.

Ahora, el reto para Nacional es conseguir en poco tiempo un delantero que supla el vacío que deja Duque.

"Sabemos la exigencia de los torneos que tenemos al frente. Un goleador de esa magnitud no es fácil conseguirlo, por todo lo que significa Jefferson para nosotros y para la afición. Será un tema para trabajar", expresó el estratega.

Dentro de la plantilla el jugador que se perfila como el reemplazo de Duque es Luis Carlos Ruiz.

"Todos conocemos su potencial, su gran condición. Esperamos que se estabilice su comportamiento durante muchos juegos, en cuanto a rendimiento y participación", señaló Rueda.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DEL CLUB:

El goleador ira al balompié mexicano.

El futbolista antioqueño Jefferson Duque, quien milita en Atlético Nacional desde 2012, fue cedido a préstamo por un año al club Atlas de la Primera División del balompié de ese país.

La decisión para la Junta Directiva del elenco verde fue difícil de tomar y primó el deseo del futbolista de actuar en el elenco de Guadalajara y el reconocimiento a tantas conquistas brindadas a la Institución.

Deseamos muchos éxitos al goleador que tantas alegrías le entregó al nacionalismo y que tantos gritos de gol produjo en el alma de nuestra afición.