<
>

El DT José Fernando Santa fue despedido del Atlético Huila

La derrota 3-0 ante Once Caldas la fecha pasada fue el límite para el técnico opita que deja su cargo Getty Images

NEIVA - El entrenador pereirano José Fernando Santa fue despedido del Atlético Huila debido a los malos resultados y tras la derrota del pasado fin de semana 3-0 a manos del Once Caldas.

Atlético Huila acumuló nueve fechas sin ganar en el actual campeonato. Su último triunfo fue 4-0 sobre Deportivo Pasto el pasado 13 de marzo.

Santa asumió el cargo en el 2014 y será remplazado por Oswaldo ‘La Sombra’ Durán ex portero profesional y ex técnico de Bajo Cauca de la B y ex asistente de Real Cartagena. Además, se convirtió en el tercer entrenador que es despedido en el último mes por las mismas causas. Ya habían dejado sus banquillos Fernando Castro del Deportivo Cali y José ‘Willy’ Rodríguez del Bucaramanga.

El club huilense debió llegar a un acuerdo con el entrenador debido a que había firmado un contrato hasta junio de 2017.

Santa había arribado al club de Neiva en Diciembre de 2014 y tuvo en el primer semestre del 2015 su mejor campaña alcanzando 41 puntos lo que le permitió clasificar a la fase siguiente en donde cayó a manos de su rival de clásico Deportes Tolima.

En el Clausura del año anterior terminó en el puesto 18 con 16 puntos y en el actual campeonato dejó al Atlético Huila con un saldo de diez derrotas, tres empates y solo cuatro victorias para 15 puntos.